Website-Mallorca

Crear una página web o encargar una empresa

El diseño web y los sitios web son un tema amplio que puede ayudarnos a hacer realidad nuestras ideas y visiones. Ofrece muchas posibilidades para todo tipo de proyectos que queramos presentar en Internet. Pero antes de decidir si creamos el sitio web nosotros mismos o encargamos su creación, primero tenemos que entender lo siguiente:

En mi blog me gustaría hablarte de los fundamentos del diseño web y mostrarte cuáles son las diferentes áreas para crear un sitio web profesional y cuáles son importantes. Estoy seguro de que después de leer este blog comprenderás lo que es importante en tu propio sitio web o en el diseño web profesional.

Webdesign

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es el diseño estructural, visual y funcional de los sitios web. Incluye una serie de factores como la creatividad, las habilidades sociales y los conocimientos técnicos. Aquí es importante diferenciar: ¿Desea crear su propio diseño web para usted como particular, por ejemplo, como blog para destinos de vacaciones o la página web de su empresa? ¿O quieres avanzar en una dirección más profesional, es decir, posiblemente ofrecer tus servicios a otras empresas como diseñador web?

Crear una página web

Claro, hoy en día cualquiera puede crear fácilmente una página web. Parece bastante fácil arrastrar y soltar los contenidos con un solo clic. Básicamente, el tema debe fijarse para su propio proyecto. He enumerado aquí otros puntos:

  • ¿Debe ser un blog privado o un sitio web de empresa?
  • ¿Qué servicio de alojamiento utilizo?
  • ¿Qué sistema CMS utilizo?
  • ¿Hay un logotipo de la empresa?
  • ¿Qué colores debo utilizar para que mi público objetivo se sienta cómodo en el sitio?
  • ¿Cómo debería ser mi diseño?
  • ¿Cómo garantizo la seguridad de los datos de mi sitio web y de los usuarios?
  • ¿Tengo ya contenidos como textos e imágenes?
  • ¿Cómo puedo optimizar mi sitio web para Google?
  • ¿Debo utilizar las redes sociales?
Pronto tendrá que hacerse todas estas preguntas y muchas más. Bastante, ¿no? Por supuesto, puedes aprenderlo todo tú mismo en YouTube y Google, pero, sinceramente, ¿quién tiene tiempo y ganas para eso? También puedo construir mi propia casa con Youtube, pero prefiero confiar en una empresa de confianza.
¿Busca un servicio de diseño web innovador? Entonces eche un vistazo a nuestro servicio.

Diseño web profesional

Crear sitios web profesionales para otros requiere mucho más que diseñar el diseño que uno desea. Implica un entrenamiento constante. Al fin y al cabo, crear sitios web requiere consultar a los clientes. Aquí se requiere empatía y escucha. Hay que entender al cliente y sus necesidades para el sitio web. Esta es la base de los requisitos. La gestión de proyectos y del tiempo también desempeña un papel extraordinario. Cualquiera que planifique un proyecto (sitio web) para una empresa debería proceder siempre de forma ágil (SCRUM). De este modo, se pueden priorizar las tareas y el cliente está en el punto de mira. El progreso técnico también debe planificarse de forma continua. Fiel al lema: «Si no te mueves con los tiempos, te mueves con los tiempos».

Planificar un proyecto

Como ya se ha dicho, el cliente está en primer plano. Si el cliente prefiere una combinación de colores o un diseño temático cuestionable para su sitio web, debe asesorarse profesionalmente. Sin embargo, los deseos del cliente siempre están en primer plano, ya que es él quien paga el servicio.

Básicamente, las condiciones generales y los objetivos deben ser definidos por ambas partes al principio:

  • Servicios (creación de sitios web, alojamiento, asistencia mensual, etc.)
  • Contenido (páginas de inicio y subpáginas, textos e imágenes, combinaciones de colores, precios de la tienda electrónica)
  • Aspectos jurídicos (pie de imprenta, política de privacidad, condiciones generales, cookies)
  • Gestión del tiempo y del proyecto (plazos de finalización, aceptación por…, qué ocurre en caso de no entrega).

Una vez establecidas las condiciones generales, el proyecto puede comenzar. En el diseño web, la maquetación se planifica en la fase de diseño y se elabora mediante bocetos o wireframes. Una vez aprobado el diseño (si no se ha acordado previamente), comienza la parte real de la aplicación con la creación de textos, imágenes, fuentes, gráficos y otras funciones. El contenido optimizado para motores de búsqueda (SEO) y los conceptos responsivos son ahora obligatorios para el éxito del diseño web. Sin embargo, esto iría más allá del alcance de esta entrada de blog, por lo que me complace enlazar a los artículos. Cada proyecto es diferente. Puede depender del cliente y del esfuerzo. En cualquier caso, antes de finalizar el proyecto, hay que probar el sitio web. Probar el sitio web a través de diversos métodos de EXPERIENCIA DEL USUARIO es también un elemento fundamental para el éxito de un sitio web. Tras tener en cuenta todos estos puntos, se puede presentar al cliente el sitio web acabado.

Más entradas del blog

Alojamiento web en primer plano: ¿Qué es el alojamiento web y qué proveedor le conviene? Aquí encontrará una comparación detallada de las distintas opciones...

6 Ventajas de un sitio web empresarial En el mundo actual, tener un sitio web para su empresa ya no es sólo …